02 abril 2015

BIOLOGICAL ATELIER: SS 2082 | EXTINCT COLLECTION

 Una exploración de la relación existente entre el diseño textil y la ciencia.

Por: Texto redacción | Fotografía 2 Shooters

La diseñadora Amy Congdon presentó su más reciente colección en joyería: Extinct, una exploración de la relación existente entre el diseño textil y la ciencia, proponiendo así artículos biológicos del futuro al re-apropiarse de técnicas como el bordado mediante nuevas tecnologías que facilitan la producción.

Biological Atelier pretende explorar lo que materiales y herramientas del ámbito textil significarán para en diseño en un futuro no muy lejano. Congdon imagina la moda de 2082, año en el que los materiales de lujo se forman a partir de células y surgen otros híbridos.

El resultado de esa experimentación  es una serie de piezas complejas adornos y joyas que conforman una nueva estética dentro de la biotecnología que están disponibles para la manipulación del ser humano y su cuerpo. A través de Extinct Collection, la creadora busca generar debate acerca del uso de las ramificaciones potenciales para la realización de objetos del futuro. www.amycongdon.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.