El Desafío de Biodiseño ofrece a los estudiantes de arte y diseño la oportunidad de visualizar futuras aplicaciones de la biotecnología en un concurso que destaca el trabajo de los estudiantes. Nuestros organizadores conectan las aulas con un equipo de biólogos y expertos para guiar a los estudiantes a medida que desarrollan sus ideas.
Al final del semestre, los equipos ganadores son invitados a la ciudad de Nueva York para mostrar sus diseños frente a los miembros de las comunidades académica, industrial y de diseño en la Cumbre de Biodiseño en junio de cada año.
Los días 21 y 22 de junio de 2018, 27 equipos de estudiantes de universidades de todo el mundo se reunirán en la Cumbre del Desafío del Biodiseño en la ciudad de Nueva York.
El diseño juega un papel integral en el desarrollo de cualquier tecnología. Todos los productos comienzan como un proceso de diseño antes de salir al mercado. Para una tecnología emergente, las visiones de los diseñadores anticipan e inspiran nuevas aplicaciones. Sus visiones impulsan a la comunidad científica y también influyen en los deseos de la sociedad en torno a las tecnologías.
La biotecnología es única porque aprovecha la vida. La vida como tecnología introduce nuevas capacidades y plantea nuevas preocupaciones. La biotecnología ha traído consigo nuevos medicamentos y modos de producción más ecológicos. También ha creado nuevos riesgos. A medida que la ciencia encuentra su camino en nuestro mundo y nuestros productos, los diseñadores necesitan una comprensión completa de estas preocupaciones, de modo que cuando se les pide que diseñen con la biología, lo hacen de manera creativa, reflexiva y ética.
El ganador final del Biodesign Challenge se llevará a casa el Microbio de Vidrio. Cada año, se entregará al ganador. Creado por el artista británico Luke Jerram, el Microbio de Vidrio es una obra de arte única y símbolo de la intersección entre arte, diseño y biología.
Las esculturas de la Microbiología de Vidrio de Jerram han sido exhibidas en museos de todo el mundo, incluyendo el Metropolitan Museum of Art y el Corning Museum of Glass de Nueva York y la Wellcome Collection de Londres. En 2014-15 sus esculturas fueron presentadas en el ArtScience Museum de Singapur junto con el Codex Atlanticus de Leonardo Da Vinci.