17 marzo 2015

Billiani, legado y tradición

La firma Billiani presentará su nueva colección de mobiliario inspirado en la cultura italiana, y en la búsqueda por la innovación.

Por: Gerardo León | Fotografía cortesía Billiani

La cultura italiana, la búsqueda por la perfección y un minucioso trabajo artesanal que se adapte a la propuesta actual en diseño, son las premisas que conforman la nueva historia de la firma Billiani, que además muestra un interés particular por la vanguardia.

La investigación continua de esta empresa enfocada a descubrir una especial y única propuesta estilística, ha desatado afortunadas relaciones con los diseñadores más reconocidos del mundo, así como una completa adaptación a los cambios culturales, las tendencias y las costumbres. 

Dentro de los principales objetivos de Billiani está el seguir creando sillas auténticas, de gran calidad y forma que, como dicen sus creadores, son “sillas que se adaptan a los sueños del usuario”. 

Anclado en la tradición de un material noble como la madera, los creativos de esta firma han dado un giro a sus piezas para dar origen a nuevas creaciones en las que destaca el color, la simplicidad y una parte lúdica que se aprecia desde el respaldo hasta la base. 

El nuevo catálogo contiene productos que representan la atención prestada a materiales de calidad y la constante búsqueda de la belleza. De este compendio se desprende la silla SPY creada por el diseñador italiano Emilio Nanni, una silla con acabado lacado, sillón de madera de haya maciza con acolchado y tapizado de tela con asiento de madera contrachapada.

Otra de las importantes colaboraciones es la de la diseñadora Lara Vidotto que, en conjunto con Beppe Brancato, un fotógrafo reconocido nacional e internacionalmente especializado en diseño de interiores, tiene entendido interpretar la dirección en la que Billiani quiere moverse: ofrecer productos únicos de alta calidad en donde exista una  exploración por los diferentes materiales, texturas y formas del diseño industrial.

www.billiani.it 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.