20 marzo 2018

​BD Barcelona | Tendencias P/V 2018 para exteriores

La firma de diseño muestra sus propuestas para que esta temporada los jardines y exteriores en general, dejen de ser aburridos y planos.

Por: Fotos: Cortesía

A lo largo de su historia, BD Barcelona se ha caracterizado por ser una marca que prefiere crear piezas artesanales antes de la producción en masa, además cuenta con talento creativo que fusiona a la perfección diseño y arte. Desde las colecciones con piezas de Salvador Dalí hasta las piezas que actualmente crea el diseñador Jaime Hayon, la marca se inclina por un perfil artístico para su catálogo.

Para esta temporada Primavera / Verano, la propuesta es simple, colorido, diversión y recreación. El objetivo de cada pieza es la comodidad y el poder convivir con otras personas alrededor del mobiliario. A continuación te presentamos el trabajo de tres diseñadores de la marca que consiguen reflejar una o varias de estas características en sus muebles.

Jaime Hayon

The Gardenias Collection es una serie de sillas para exterior que ofrece calidad, personalidad, elegancia, romanticismo y mucha versatilidad, ideal para el hogar y el jardín.

“El mobiliario para jardín se ha vuelto plano y hasta incómodo, con esta colección queremos llevar la belleza al exterior y darle a través del color un sentimiento a la pieza”, comenta el diseñador respecto a este trabajo que sin duda muestra líneas, ondas y el toque artístico que lo caracteriza.

Como novedad, Gardenias agrega ahora la mesa auxiliar Monkey, una divertida escultura hecha de hormigón arquitectónico sólido. Ideal para usarse en interiores y exteriores en un día caluroso de verano.

Konstantin Grcic

Esta mesa es más que sólo una Side Table B, es elegante, sólida y utilitaria. Diseñada por Konstantin, la pieza es de una sola pieza de concreto arquitectónico, el mismo material que la unidad de una sola pata para la Mesa B, que tiene su propia personalidad, cmo una pequeña escultura.

Alfredo Häberli

Con este diseño, Häberli quería lograr una banca con doble función, asiento y mesa a la vez, haciendo que las tardes en el parque se convirtieran en un día de picnic o simplemente un momento de relax para disfrutar de la naturaleza mientras trabajas en tu lap top.

The Swiss Banches es una serie de bancos públicos que tienen la virtud de ofrecer alguna función adicional, ese valor agregado que siempre está presente en las creaciones del diseñador. Uno de los bancos es “El Poeta”, donde se puede escribir o comer con el apoyo de una mesa. Otro está dedicado a “El Banquero”, para quien sólo se sienta a comer un sándwich porque no tiene mucho tiempo. Luego está “El Filósofo”, inspirado por las personas que necesitan un momento de calma pero que no les gusta estar solos porque necesita conservar con otros. Para la gente que prefiere estar sola, está “El Solitario” y para dos personas, “La Pareja”, porque aún es posible compartir un banco sin que haya nadie sentado a tu lado.

Salvador Dalí

La pieza fue diseñada por Salvador Dalí en conjunto con Oscar Tusquets en 1972 para la sala Mae West en el Dalí Museo en Figueres. Actualmente, BD Barcelona Design tiene los derechos exclusivos de comercialización mundial.

Tuvieron que pasar 30 años
para que la firma hiciera posible poner este sensual diseño en producción industrial. Gracias a la tecnología de moldeo por rotación de polietileno que utiliza un proceso especial que le da a la pieza una sensación ligeramente delicada, se logró reproducir el realismo y la fuerza expresiva con la que Dalí soñó para esta boca a gran escala en la que te puedes sentar o hundir.






Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.