El color rosa siempre ha estado presente en la vida cotidiana y en la cultura pop; pero sin duda el furor que ha causado la película Barbie (2023), de Greta Gerwig está alcanzando niveles de popularidad inusitados. Barbiecore
No solo en los mass media y en los productos comerciales, las industrias del lujo, el diseño y las disciplinas del espacio también se ven influenciadas por el Barbiecore: una tendencia que se inspira en el mundo de Barbie y en el color rosa.
Por ejemplo, aunque el rosa ha sido un color siempre presente en la moda, este año lo veremos más. Valentino, Jil Sander y Loewe, presentaron colecciones Resort 2024 Menswear enfocadas en los rosas vibrantes.
Pero no solo eso, diseñadores gráficos, diseñadores de mobiliario e incluso arquitectos experimentan con el color más viral del verano.
La vie en rose de Neville Johnson
Neville Johnson es una firma de diseño con más de 35 años en el mercado. Su esencia es crear muebles hechos a mano, a medida y de alta calidad, diseñados según las necesidades del cliente.
Uniéndose a la tendencia del verano, Neville Johnson ya está desarrollando algunos proyectos bajo la tendencia Barbiecore.
Jennifer Porter, diseñadora principal de Neville Johnson, ha comentado al respecto: «Cuando se trata de interiores rosas, es importante aprovechar al máximo este color, sin importar tu estilo».
Bajo este tenor, han desarrollado un vestidor a medida que emula un joyero en tono rosa que tiene un enfoque divertido y glamoroso.
Coral Rose, la versión de Neville Johnson del Barbiecore
«Los tonos rosados evocan una feminidad juguetona y son perfectos para agregar personalidad a espacios relajantes», comenta Jennifer Porter.
El vestidor de Neville Johnson utiliza el color exclusivo Coral Rose, combinado con manijas doradas. El tono es perfecto para quienes quieren introducir el Barbiecore en sus espacios de una manera audaz y sofisticada.