20 noviembre 2015

Ballantine’s Edición Especial | Leif Podhajsky

Ballantine’s Finest presenta en México un par de empaques para la botella de 750 ml Finest Sleeve y Finest Tin, en colaboración con Leif Podhajsky, artista y diseñador gráfico.

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía de Ballantine’s

Leif Podhajsky es un artista y diseñador gráfico australiano, su trabajo incluye ilustraciones para bandas como Tame Impala, Foals, The Horrors, Bonobo, Santigold y Kelis.

Para Ballantine’s Finest, Leif creó una funda tipo manga con cierre, llamadaFinest Sleeve, inspirada en dos de los elementos naturales involucrados en el proceso de la producción del whisky: fuego y agua. También diseñó los gráficos para el Finest Tin, un estuche metálico cuyos colores y diseño captan el movimiento del líquido y está inspirado en el color dorado, la profundidad y la complejidad que caracterizan la mezcla del whisky escocés.

El trabajo del diseñador a menudo está inspirado en la naturaleza y explora temas dentro del mundo natural. Él es conocido por manipular el equilibrio, la simetría y la repetición para crear sus diseños. Manteniéndose fiel a sus orígenes creativos, las colaboraciones que Lief ha hecho, le han permitido conectar con la historia de Ballantine’s, inspirándose en el líquido mismo, los impresionantes paisajes naturales de Escocia y los procesos del whisky.

Leif ha trabajado con marcas globales como Nike y Bose, su obra ha sido expuesta en París, Londres, Berlín, Países Bajos y, por supuesto, Australia. 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.