01 mayo 2020

Balance y forma en los espacios

“Vivir arquitectura es uno de los principales objetivos de Miguel de la Torre Arquitectos”, dice el fundador del despacho sobre su quehacer, haciendo hincapié en que sus proyectos destacan por la naturaleza de los materiales y la neutralidad de las paletas de color.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía MTA

Conocido por sus diseños basados en texturas, materiales y neutralidad de colores, Miguel de la Torre es un arquitecto mexicano que ha logrado encontrar el equilibro adecuado al dar vida a diferentes espacios.

 

Miguel de la Torre entra al mundo de la arquitectura gracias a un profundo amor por el arte, la música, la pintura, el dibujo, el montaje y la investigación. Su inquietud natural y su facilidad para integrar e integrarse en diferentes equipos le han dado la oportunidad de trabajar de la mano con importantes firmas de arquitectura y diseño de interiores. Miguel de la Torre ha estado trabajando apasionadamente y viviendo la arquitectura con muchos logros durante 29 años.

Durante estas casi tres décadas de historia, el equipo de trabajo con el que colabora Miguel de la Torre se caracteriza por la enorme pasión con la que inyectan a cada uno de sus proyectos, ya sea habitacionales, residenciales o comerciales. Han aprendido a crecer con sus clientes y a hacer equipo con destacadas firmas de arquitectura e interiorismo, siempre cuidando la atención a los detalles y con un profundo conocimiento del oficio, lo que les ha permitido trabajar y crear, dos actividades que consideran vitales para su desarrollo profesional y el compromiso con sus clientes.

 

“Vivir arquitectura es uno de los principales objetivos de esta firma”, dice de la Torre sobre su quehacer, haciendo hincapié en que sus proyectos destacan por la naturaleza de los materiales y la neutralidad de las paletas de color: balance y forma en los espacios.

 

migueldelatorre.com




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.