10 julio 2017

10 julio 2017

Babu | Una silla que requiere el contacto con la naturaleza

Uso de cuero de alta calidad empleando altos estándares de curtido vegetal
Por: Fotografía cortesía Toru
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Texto por GLOCAL

La conexión del ser humano con la naturaleza es inevitable y se requiere retomarla para sobrevivir en este mundo tan cambiante. La silla Babu permite lo anterior gracias a su amabilidad y contacto directo con esta.

Las colecciones de Toru, una empresa joven de diseño y artesanía en Barcelona, España, se caracterizan por el uso de cuero de alta calidad empleando altos estándares de curtido vegetal. La forma de Babu es tan sutil que es inevitable querer sentir y vivir la experiencia de descansar en ella.

Además, Toru pretende que esta pieza sea un refugio para el hombre al sentarse cerca de la tierra. Explota las propiedades del cuero en su diseño, el cual está inspirado en los grandes viajes de las tribus desérticas en las que el ser humano se sienta a tomar un descanso y, en muchas ocasiones, meditar.

Su estructura consiste en una sola pieza de cuero de 6mm de espesor encerado que se pliega sobre sí misma para crear un respaldo. En su base tiene unos pequeños pies de latón que permiten que permanezca en posición.

Notas Relacionadas

Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Sep
23

Expodeco 2026: cinco días para mirar hacia dónde se mueve el diseño

Durante cinco días, Expodeco 2026 reunió en Perú a profesionales, marcas y nuevos talentos de ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
18

Obra Blanca 2026: tres días para pensar el futuro de la arquitectura, el diseño y la ciudad

Del 13 al 15 de octubre, Obra Blanca celebrará su séptima edición con una agenda ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.