24 noviembre 2014

BÁAXAL | MOMÉ

Diseñada por MoMé e inspirada en las imágenes más representativas de la cultura Wixárika

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Kimbal

Esta silla fue diseñada por MoMé, una empresa mexicana cuya filosofía se basa en que el buen diseño se encuentra en los detalles, mismo que hacen la diferencia. Su nombre, Báaxal, surge de su significado en maya: ‘juguete’, de donde se inspira el diseñador gráfico Christian Pacheco, mejor conocido como Kimbal, para recrear las imágenes más representativas de la cultura Wixárika.

Se realizó con ensambles en madera de Tzalam con la empresa Valchromat. Para dicha cultura, el colibrí representa un mensajero solar, simboliza el espíritu alegre y el ánimo festivo, es por ello que es una de las figuras que destacan dentro del diseño de Báaxal.

www.mobiliariomexico.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.