Esta silla fue diseñada por MoMé, una empresa mexicana cuya filosofía se basa en que el buen diseño se encuentra en los detalles, mismo que hacen la diferencia. Su nombre, Báaxal, surge de su significado en maya: ‘juguete’, de donde se inspira el diseñador gráfico Christian Pacheco, mejor conocido como Kimbal, para recrear las imágenes más representativas de la cultura Wixárika.
Se realizó con ensambles en madera de Tzalam con la empresa Valchromat. Para dicha cultura, el colibrí representa un mensajero solar, simboliza el espíritu alegre y el ánimo festivo, es por ello que es una de las figuras que destacan dentro del diseño de Báaxal.
Design Films
Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura.
—Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio.
—Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.