11 agosto 2018

Avia Edition | Zaha Hadid Design

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Zaha Hadid Design crea artículos de regalo y accesorios para el hogar que son diseñados utilizando técnicas de vanguardia y elaborados por artesanos de toda Europa, e incluye platos, bandejas, vasijas, velas y candelabros, taburetes y un juego de ajedrez. El contraste es clave en toda la colección, tanto en términos de materiales como de colores. La porcelana china tradicional y la cerámica se compensan con las resinas y los acrílicos modernos, mientras que los neones de lima y fucsia ofrecen un fuerte contraste con las piezas en blanco o negro. Lo que permanece constante en todo, es el uso de la estética característica de Zaha Hadid: las formas son fluidas, las formas son libres y cada pieza es inequívocamente Zaha Hadid.

Las colaboraciones son una parte importante del proceso de diseño, trabajando con algunas de las marcas de moda y celebridades más emblemáticas como Chanel, Louis Vuitton, Donna Karan y Pharrell Williams para Adidas. También ha establecido relaciones de larga data con marcas de diseño internacionales como Alessi, Artemide, B&B, Established & Sons, Lalique y Sawaya & Moroni para articular un nuevo lenguaje de diseño.

En esta ocasión, la firma presenta junto con SlampAvia Edition, una nueva y vibrante colección de cápsulas. Hecha a mano en tres tonos diferentes –Turquesa, Azul y Ultramar– es una serie limitada de solo 99 piezas por color. Cada pieza personifica la originalidad de la arquitectura de Hadid, integrando un diseño exquisito con técnicas de fabricación innovadoras y soluciones tecnológicas. 50 capas diferentes de Cristalflex® reflejan luz de la fuente creando un efecto lúdico y dinámico que se potencia aún más con el uso de Lentiflex®. El movimiento y la luz se extienden a través de esta interacción delicadamente estratificada de sólido y vacío, en constante evolución desde todas las perspectivas.




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.