15 diciembre 2014

Auto habitable

Van Eijk y Van der Lubbe han creado para la firma Volvo, una propuesta de diseño para hacer de un auto un concepto habitable. 
 
 

Por: Texto Gerardo León | Fotografía cortesía Volvo

En un futuro no muy lejano, la casa ya no será el único lugar para vivir, sino que lo autos tendrán todo lo necesario para convertirse en el refugio perfecto sin importar lo reducido de sus espacios. Así lo afirman los diseñadores Van Eijk y Van der Lubbe quienes han creado para la firma Volvo, una propuesta de diseño para hacer de un auto un concepto habitable. 

Lo anterior fue presentado en la Semana del Diseño Holandés 2014 donde Eijk y Lubbe dieron a conocer un vehículo reinventado con un conjunto complementario de productos creados para generar la interacción social. El objetivo es “disfrutar de la compañía de los demás y tener un viaje inspirador todos los días”.

El concepto lleva por título The concept car y en 2015 se pondrán en marcha dos nuevos prototipos de este diseño basados en toda una filosofía  sustentada en los siguientes puntos:

Enfoque interno

“Sentado al lado del otro, cinturón de seguridad puesto, ojos en la carretera; este escenario es la historia del Volvo del futuro. Después de todo, el coche es ahora auto-conducción y más seguro que nunca”, expresaron Van Eijk & Van der Lubbe, quienes se centran en el interior  como el dominio social del viajero. 

Pasado y presente

El color negro brillante refleja el pasado y el presente de Volvo. La primera capa de imagen representa el contexto sueco, coronada por la historia de éxito de la compañía bordada en hilo de plata sobre los acabados de tela. Van Eijk & Van der Lubbe añaden una nueva gama de colores, fresco a los colores típicos de Volvo.

Viajes como tiempo de calidad

El revestimiento interior metálico forma un fuerte contraste con el asiento de madera de pino escandinavo que otorga calidez al espacio. En el interior, la zona es despojada de aplicaciones técnicas, lo que permite el espacio completa interacción social. Tiempo de viaje pasado se convierte en tiempo de calidad para chatear con sus compañeros de viaje, informarse sobre los negocios e integrarse a otras actividades diarias.

Tabla charla

Las mejores conversaciones se llevan a cabo en la mesa a la que se le agrega una rica comida para hacer la convivencia aún más agradable. Para ello los creativos han diseñado una sartén de hierro fundido especial, que se integra al diseño del auto. El material, la forma y la marca de hierro en el fondo – logotipo de Volvo – se refieren a los orígenes del coche.

www.vevdl.com 




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,