07 marzo 2017

Aureole y Mélanges, de Nicolas Bovesse y Covo

El diseñador belga Nicolas Bovesse hace mancuerna con la empresa Covo para crear: Aureole y Mélanges, que se exhibirán durante el Salone del Mobile Milano 2017.

Por GLOCAL

Con su filosofía de ‘dar un significado a los objetos’, el diseñador belga Nicolas Bovesse hace mancuerna con la empresa Covo para crear: Aureole y Mélanges, que se exhibirán durante el Salone del Mobile Milano 2017.

Como parte de la gama Not common things, el fabricante italiano de muebles Covo –fundado en 1997– comparte una vista previa de lo que presentará en el Salone del Mobile Milano 2017 (4-9 abril): la estantería Aureole (Halos) y la mesita Mélanges, ambas del diseñador belga Nicolas Bovesse.

Aureole es una colección de estanterías de acero, disponibles en blanco y negro, en diferentes formas y dimensiones, para ser colgado en la pared. Ha sido concebida para recoger y exhibir objetos que desvirtúan la banalidad de la vida rutinaria, como culturas y tradiciones, supersticiones y religiones, sorpresas y secretos, viajes y tesoros. Estas piezas celebran el afecto que hace que los recuerdos sean preciosos.

La mesa lateral Mélanges se aprecia como un experimento atrevido, nacido de la investigación meticulosa en materiales y de sus combinaciones potenciales infinitas. Una delgada estructura de acero actúa como contrapartida de un compacto corazón de mármol, la textura natural de madera maciza y el lacado en frío de las costillas metálicas que sostienen la mesa. Una pieza, que encarna la unión de diferentes elementos entrelazados armoniosamente como voces únicas en una partitura polifónica.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.