10 abril 2018

Atelier Macramè | ​Poudre Collection

La colección de espejos redescubre objetos cotidianos del pasado y los traslada a piezas de diseño únicas.

Por: Fotos: Cortesía

Poudre es una colección íntima de espejos diseñados para redescubrir objetos cotidianos y técnicas artesanales del pasado. La colección consta de una serie de espejos de mesa y de pared de edición limitada que encuentra su inspiración en los recuerdos y objetos que el diseñador encontró en los cajones de su familia, por ejemplo los estuches de bolso en polvo muy utilizados por las mujeres en los años 40.

El espejo está decorado con un mosaico hecho a mano con la técnica de scagliola. Scagliola es el nombre italiano de la piedra selenita también llamada “piedra de la luna”. La técnica de la escayola es el arte de crear incrustaciones con una mezcla especial de pigmentos coloreados con colas naturales y polvo de selenita, también de aquí el nombre Poudre.

El tema de la decoración recuerda las geometrías y los colores de un antiguo contenedor de polvo familiar. Los espejos pueden ser colgados en la pared o guardados en su base de mármol blanco o negro.

La colección estará presente durante el Milano Design Week 2018 en el Milano Design Market de Isola Design District, del 17 al 22 de abril próximos. Permanece pendiente de nuestras redes sociales para mantenerte informado de la semana del diseño más importante.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.