Atelier du Pont: viviendas sociales en París

El proyecto reinterpreta el tipo de vivienda tradicional de los suburbios.

Ver Galería

12 noviembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Takuji Shimmura

De Atelier du Pont, agencia que combina arquitectura y urbanismo, el edificio de viviendas sociales ubicadas en la Rue de Balleville, en París, sortea calles estrechas y transitadas con un diseño que resalta el juego entre densidad, apilamiento y estratificación.

 

El proyecto integrado por 19 departamentos y una tienda, reinterpreta el tipo de vivienda tradicional de los suburbios; el corazón del complejo es un callejón verde que armoniza con los balcones que se extienden por toda la fachada y ofrecen un espacio exterior con amplias vistas hacia la ciudad de París.

 

El edificio restaurado por Atelier du Pont, tiene un diseño de “doble cara” que se alinea, por una parte, con las calles concurridas bordeadas de edificios de apartamentos; y por otro lado con los espacios que existen en el centro de las “cuadras” de la ciudad.

 

atelierdupont.fr



Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,