01 septiembre 2015

Artesanía Española de Vanguardia | CCE

​Del 18 de agosto al 15 de noviembre de este año, más de 20 firmas de diseño de vanguardia en la artesanía española se reúnen en una exposición del Centro Cultural de España en México.

Por: Texto redacción | Imágenes cortesía de las empresas artesanas participantes

La exposición “Artesanía Española de Vanguardia” contiene una amplia muestra del quehacer en materia de diseño español de manufactura artesanal. Ofreciendo una perspectiva contemporánea.

Organizada por la Escuela de Organización Industrial (EOI), a través de Fundesarte, la muestra nace como la continuación del libro homónimo, escrito por la española Tachy Mora, periodista cultural especialista en diseño. La selección ha recorrido varias galerías en ciudades como: Washington, Lima, Madrid y Elche.

Parte del gran desarrollo que ha tenido la artesanía contemporánea española en los últimos cuatro años radica en la crisis económica que vive el país ibérico. De esta forma la exposición reúne desde artesanos individuales, designers-makers e industrias artesanas y grandes firmas de diseño, entre las que podemos encontrar a: Apparatu, Majoral, Expormim, Lladró, Loewe, Marc Morro, Peseta, Sargadelos y Vialis, entre otros.

¿Dónde?

Centro Cultural de España en México
Pasaje cultural Guatemala 18-Donceles 97
México, D.F.

Entrada gratuita.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.