13 noviembre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

 

Con casi 40 años en el mercado, la empresa mexicana, Artell Moda en Telas se unió a Taller Maya, marca de diseño desde la que se promueve la riqueza natural y cultural maya; para lanzar Artell meets Taller Maya, una colección atemporal de cojines decorativos, inspirados en la cosmovisión peninsular expresada en bordados y acabados realizados por el gremio artesanal que conforma Taller Maya. La esencia de las piezas se encuentra en cada detalle, inspirada en los elementos que más enamoran de la cultura: sus colores, formas, tradiciones, magia y sobre todo, su gente.

 

Los cojines están bordados a máquina por artesanas de Santo Domingo Maxcanú, Yucatán y Ucum, Campeche sobre las increíbles telas de Artell como “Polonia Gris”, “Polonia Piedra”, “Lineta Marfil” y “Satín Marino”, además de estar detalladas con botones hechos a mano con la técnica de cuerno calado, por artesanos de Yaxunah e Itzincab, Yucatán.

 

La colección esta integrada por cinco diseños:

 

Fiesta Maya, donde se retoma la alegría de las celebraciones mayas, aludiendo a fuegos artificiales, luces, música y movimiento.

 

Casa Maya, impregnada de la bellezade la arquitectura maya, reflejando la armonía de casas y construcciones monumentales.

 

Día Maya, tributo a la concepción astral maya; donde Itzamná, el Dios del sol maya, determina el dinamismo de la naturaleza representado con flores.

 

Noche Maya, diseño que refleja el misticismo de las noches en el mundo maya con colores que asemejan el reflejo lunar en los paisajes peninsulares.

 

Alma Maya, geometría que apunta al significado del alma y corazón en la cosmovisión maya, en la cual, cadapersona tiene un corazón sagrado.

 

Artell Moda en Telas es una empresa dedicada a editar colecciones de telas para decoración y papel tapiz. La calidad en los materiales de sus productos, así como la variedad de estilos y diseños de telas, hacen que se distingan en el sector.

 

 

Taller Maya es una marca de diseño mexicano formada por artesanos de la Península de Yucatán y un equipo multidisciplinario comprometido con el impulso al talento y potencial de las comunidades mayas. Taller Maya nace del programa de empresas sociales de Fundación Haciendas del Mundo Maya,  una organización sin fines de lucro que promueve la difusión, promoción y rescate de la riqueza natural y cultural maya. A través de la  creación de empresas sociales y su integración al sector productivo formal, FHMM acompaña a las comunidades en la generación de ingresos locales sostenibles. Como miembros de la World Fair Trade Organization, certifican que los emprendimientos gestionados cubren los estándares de comercio justo.

 

artell.com.mx

tallerm.myshopify.com



Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House