06 agosto 2021

Arte y Cultura | El futuro del vidrio: Exposición GLASS to GLASS por Berengo Studio + WonderGlass

Con motivo de la Bienal de Arquitectura de Venecia, Glass to Glass es una muestra única que reúne los mundos del arte contemporáneo y el diseño de vanguardia a través del vidrio.

Por: Ana Blanca Dallaire

Fotos: Leonardo Duggento

Berengo Studio y WonderGlass anuncian una colaboración para exhibir una exposición única de arte y diseño en vidrio contemporáneo titulada Glass to Glass, la cual se abrió al público desde julio pasado.

 

Unidos por su pasión compartida por revitalizar el vidrio contemporáneo, las dos compañías celebran la vibrante comunidad de artistas y diseñadores contemporáneos que trabajan con el cristal de Murano en la actualidad.

Una selección de obras concebidas por diseñadores y artistas de renombre internacional en colaboración con los artesanos del vidrio de Murano se presentará en el Espacio de Arte de la Fondazione Berengo en Murano y en la Colección Berengo, cerca de San Marco, dentro de una de las farmacias más antiguas de Venecia que se remonta a la principios del siglo XVIII.

 

Estos dos espacios actuarán como el escenario histórico perfecto para mostrar una visión dinámica del futuro del vidrio.

Berengo Studio y WonderGlass se unen para esta exposición, combinan su experiencia y creatividad como dos visionarios líderes en el mundo del vidrio, dando nueva vida a este material antiguo y consolidando la posición de Venecia como líder en el campo de la fabricación de vidrio.

 

“La colaboración con Berengo Studio surgió como algo natural durante una conversación con Adriano Berengo: nos dimos cuenta de que nuestra pasión y respeto por el vidrio merecían un gran esfuerzo por Venecia y la isla de Murano. Queríamos dar un nuevo impulso al sector del vidrio y mostrar las infinitas posibilidades que ofrece este medio. Dado que estos últimos doce meses han sido particularmente desafiantes para la industria del vidrio veneciano, pensamos que crear una plataforma para fomentar la nueva creatividad brindaría la oportunidad también a los jóvenes diseñadores y artistas de trabajar juntos para construir el futuro del vidrio”. –Maurizio Mussati

 

berengo.com

wonderglass.com




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House