16 enero 2015

Arte gráfico culinario

El diseñador gráfico Daniel Bravo lleva a cabo una serie de ilustraciones en las que plasma la propuesta de diseño culinario de cinco diseñadores nacionales.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Elica

El diseñador gráfico Daniel Bravo rinde homenaje a la creatividad de Ariel Rojo, Manuel Álvarez, Carlos Torres Hütt, Juan Pablo Serrano y Taller 5 quienes han sido convocados por la marca Elica para llevar a cabo una producción de campanas de edición limitada.

A través de Casa Gutiérrez Nájera, Bravo realizó una serie de ilustraciones en las que plasmó la propuesta de cada uno de los participantes de este proyecto que tiene como finalidad, reunir el talento de diseñadores y arquitectos nacionales para crear  novedosos conceptos en espacios culinarios. 

Daniel Bravo es diseñador gráfico por la U de Guanajuato y su trabajo ha sido reconocido en festivales y concursos de diseño gráfico destacando el festival Todas las artes una ciudad y el concurso por el 120 aniversario de la Cerveza Indio. 

En el 2011 complementa su formación en la investigación de síntesis y métodos de la creatividad aplicadas a las artes y el diseño. En ese mismo año, forma parte del equipo de diseño de la revista Sada y el bombón la cual es reconocida con el premio Quórum en la categoría de diseño editorial.

Las ilustraciones de Elica edición limitada serán parte de la participación de Casa Gutiérrez Nájera en la decimosegunda edición de Zona MACO, feria de arte contemporáneo, del 4 al 8 de febrero en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

www.casagutierreznajera.com  

www.elica.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.