09 diciembre 2014

Art Basel Miami 2014

La 13 edición del festival de arte internacional Art Basel en Miami Beach, concluyó con éxito después haber reunido a los más importantes exponentes.

Por: Texto redacción Fotografía cortesía Art Basel

La feria internacional Art Basel en Miami Beach en su 13 edición -una de las más concurridas de todos los años-  cerró en medio de fuertes elogios de los galeristas, coleccionistas privados, grupos de museos y medios de comunicación. Aspectos destacados del evento incluyeron la introducción del nuevo sector Survey, que reunió a 13 proyectos de arte-histórico a la feria, incluyendo muchas obras fuera de lo común y nunca antes exhibidas.

Todo esto en un diverso contexto cultural que incluyó puestas en escena con performances coordinados por Ryan McNamara MEƎM 4 Miami: un ballet que narró una historia sobre Internet en el Miami Gran Teatro.

En esta ocasión, Art Basel registró ventas sólidas en todos los niveles del mercado con 267 galerías internacionales de 31 países y una asistencia de más 73,000 personas durante los cinco días. Los asistentes pudieron visitar 160 museos y presentaciones de instituciones de arte de todo el mundo incluyendo gubernamentales y privadas.

Coleccionistas de América, Europa y Asia se dieron cita para conocer cada una de las propuestas de los expositores.

Los galeristas participantes hablaron muy bien de su experiencia:

“Este año Art Basel en Miami Beach nos ha permitido reforzar nuestra relaciones con coleccionistas internacionales, poniendo obras clave en importantes colecciones de Estados Unidos”, Monika Sprüth y Filomena Magers, copropietarios, Sprüth Magers Berlín Londres,Berlín, Londres.

“Show de Art Basel en Miami Beach es el estándar de oro en la que todas las demás ferias de arte son juzgados. Su contenido, la audiencia y la presentación son consistentemente de la más alta calidad”, Adam Sheffer, Socio / Director de Ventas, Cheim & Read, Nueva York.

www.artbasel.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.