10 abril 2017

Arquitectura local | Casa RO

Una residencia ubicada en Jalisco.

Ubicada en Zapopan, Jalisco, fue proyectada por el estudio Alexanderson Arquitectos en 2014.

El terreno está ubicado en un coto residencial privado con normatividad especial, de forma irregular y en escuadra que genera áreas de servidumbre en todos sus costados.

Las características topográficas al borde de una cañada, en comunión con el programa arquitectónico permitieron desarrollar una distribución que separa de manera clara las funciones públicas y privadas. La casa está resuelta en dos niveles. La planta alta (nivel de ingreso) se eleva 60cms del nivel de calle dando la sensación de ligereza y amplitud.

En este nivel de ingreso se sitúan los servicios, cocheras, estudio de pintura y un patio – terraza. La materialidad de este cuerpo —en su mayoría ladrillo aparente— confirma en fachadas esta separación entre lo público – privado. Mediante el acomodo de este ladrillo se logran muros celosía que permiten el paso de la luz develando diferentes vistas y ambientes.

En la planta baja se ubican las recámaras, estancia, comedor, cocina y estudio T.V que, situadas alrededor de un jardín central, enmarcan la relación interior-exterior existente en todos los espacios.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.