18 abril 2017

Arquitectura Local | Casa BYA

Conoce esta residencia ubicada en Culiacán, Sinaloa.

El proyecto presentaba una peculiaridad con respecto a las necesidades de sus habitantes ya que requerían de una casa que tuviera la escala adecuada para una sola pareja pero que en fechas importantes recibieran a más de 60 familiares. De esta manera, el proyecto está organizado en dos cuerpos principales – público y privado – articulados por un vestíbulo que los conecta y un patio que los relaciona. Dicho acceso conecta directamente al vestíbulo donde se abre una perspectiva a través del patio hasta el lago que rodea el sitio.

Las condicionantes para el desarrollo fueron contar con techos inclinados y teja, un entorno arbolado en una península con vistas al agua, y la solicitud del cliente de vivir en una “villa francesa”. Se adoptó el techo de cuatro aguas como un módulo genérico que permitió articular los espacios y lograr un concepto integrador, pero al mismo tiempo, espacios continuos y flexibles, aunque diferenciados. La fachada está compuesta de pirámides que se perforan para abrir vanos. Un proyecto del estudio BUDIC de Diseño Integral Ciudadano, ubicado en Culiacán, Sinaloa.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.