09 mayo 2017

Arquitectura Global | Holiday house in Cap Ferret

Conoce esta casa de vacaciones ubicada en Francia, proyectada por Atelier du Pont.

Por: Fotografía Philippe Garcia y Takuji Shimmura

El concepto de este tipo de residencias es generar una experiencia hospitalaria y hogareña durante las vacaciones de los visitantes, que pueden disfrutar de diversos servicios como piscina, cocina y espacios abiertos que permiten una cercanía con la naturaleza y la comodidad, un proyecto arquitectónico realizado por el estudio Atelier du Pont.

Descripción de los arquitectos. Cap Ferret, en medio de un pequeño bosque de madroño, yuca y pinos. El reto fue diseñar un proyecto que existiera en armonía con el paisaje circundante y un impacto limitado sobre la vegetación existente.

Su puesta en marcha ha permitido conservar el máximo de los árboles existentes, y la fachada utiliza sobre todo la madera para imitar el pinar alrededor de ella. El edificio se integra en la topografía del terreno. Los espacios fueron diseñados para fomentar convivencia y beneficiarse de la intimidad y la calma en cada uno de los rincones del lugar. Las “cabañas” están conectadas entre sí a través de una serie de terrazas. Largas líneas curvas se encuentran en contrapunto a las aberturas triangulares además de líneas diagonales que enmarcan las vistas de la naturaleza circundante.




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.