30 julio 2020

Arquitectura francesa fuera del estándar

Maison Akila, hogar showroom, consta de un juego de volúmenes en cascada en tres niveles, anclado en la pendiente, los creadores detrás de este proyecto contemporáneo son los arquitectos de Archidomo.

Por: Redacción

Fotos: Estudio Erick Saillet

Lejos de cualquier estándar arquitectónico, en un terreno de 1710 metros cuadrados con vistas a la bahía de Taillores y al lago de Annecy se encuentra Maison Akila, un proyecto excepcional creado por el estudio de Arquitectura Archidomo, dedicado a la creación de villas, casas y chalets contemporáneos en Annecy en la alta Saboya, París, Lyon, Ginebra y Courchevel.

 

Maison Akila, hogar showroom, consta de un juego de volúmenes en cascada en tres niveles, anclado en la pendiente y su diseño invita a alzar el vuelo, desde la entrada hasta el descubrimiento de un punto de vista cada vez más vertiginoso que cuenta con un jardín con base de mampostería enclavada, una planta cubierta con hormigón de tierra de gran tamaño acompañando a las terrazas exteriores, 3 bloques de roble en voladizo de la fachada, balcones interiores con vistas al lago y una navegación fluida y natural entre espacios vitales.

Una pared de 90° marca la entrada y lleva a la recepción. Allí, una increíble escalera aérea, hecha de metal y roble, espera a los usuarios. Más adelante una sala de reuniones permite adivinar el paisaje a través de sutiles aberturas verticales, luego, a medida que se crea gradualmente un vínculo de confianza, se abren espacios más íntimos, como la cocina, que consta de una larga isla central vestida de roble y acero inoxidable, donde el espacio funcional es de una purificación original, armarios altos de pared negros, mates y sin asas.

 

En cuanto al comedor, una escultura mural trae sus cálidas vibraciones de colores brillantes al ambiente, haciendo eco del lago, mientras que el volumen de la sala de estar, que tiene cuatro lados como una catedral está abierto a todos los marcos del paisaje.

El diseño interior, también creado por Archidomo, hace eco de estos horizontes a través de un monolito que extiende la chimenea como una pintura de mármol con tonos azul-grisáceos de “lago en la lluvia.

 

El primer saliente elevado de la fachada de la villa integra las oficinas de Carole y Fabrice Gibert, los fundadores de Archidomo, mientras que el segundo y tercer salientes albergan dos hermosas e íntimas suites.

 

Los cuartos de baño hablan de discreción y confidencialidad con un complejo de brise-soleil y una fachada revestida de roble y por otro lado, al final del piso, una última terraza extiende la suite principal.

 

Archidomo




Edición 57
GLR Arquitectos: La búsqueda del refinamiento | The New Normal, ser voz y eco | Ferias de diseño: adaptación con talento y creatividad | Actuales: Table, Tori Tori; Showroom, Casa Quieta; Host, Hotel Tepoztlán | Autos: Seat Ateca | Cromático: Lara Hnos. | Luminaria: Ula Light | Taller: Namuh | Diseño + Ciudad: Centro Cultural Mexiquense | Su Espacio: Rosa Agraz y Alejandro Solís, urbanidad entre calles empedradas | Residenciales: Casa MM, Casa Valle, Casa Bautista, Casa del Agua y Casa Cedros.