01 junio 2021

Arquitectura, diseño e iluminación en la Bourse de Commerce

En colaboración con Flos Bespoke, Ronan y Erwan Bouroullec han creado el proyecto de iluminación para el museo contemporáneo la Bourse de Commerce–Colección Pinault en París, Francia.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Bourse de Commerce / Flos, Studio Bouroullec, Luca Caizzi, Tommaso Sartori

Las impresionantes instalaciones lumínicas diseñadas por Ronan y Erwan Bouroullec han llenado de luz la entrada, las escaleras monumentales y el restaurante de la Bourse de Commerce, el nuevo museo contemporáneo de la Colección Pinault en París, el cual recientemente abrió sus puertas al público.

 

El proyecto expresa el poder de un diálogo entre arquitectura y diseño, entre historia y época contemporánea, desarrollado con delicadeza y respeto gracias a un saber hacer técnico único.

 

Studio Bouroullec lleva años investigando estructuras de iluminación suspendidas con Flos. Para la fabricación de las impresionantes luminarias que configuran la Bourse de Commerce, los diseñadores confiaron en Flos Bespoke ­–la división del Grupo Flos especializada en el desarrollo y producción de iluminación personalizada y soluciones únicas a medida para grandes proyectos– en donde cada dispositivo está diseñado y desarrollado de acuerdo con los requisitos arquitectónicos más exigentes.

 

flos.com

bouroullec.com




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.