27 julio 2018

Arlexitalia | mobiliario para baño

Una colección de muebles para baño demuestra que la sofisticación del diseño italiano no tiene límites y de la mano de la tecnología hacen de diseño un espacio para la innovación.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Arlexitalia presenta una nueva selección de productos específicamente desarrollados para su exclusivo mercado de lujo. Mediante investigación e innovación, la empresa se ha enfocado en el estudio y la aplicación de materiales preciosos y de moda como la PIETRA GREY, entre otros y el resultado fue seis muebles con diseño de altura y manufactura exquisita.

COCO MARMO

La parte frontal del gabinete, hecha de MDF lacado está presente en una amplia gama de colores. Los cajones vienen en un color “piedra”. Los muebles de almacenamiento se pueden equipar con Splash, las lámparas de techo o de pared o un espejo retroiluminado.

KUBE MARBLE

Esta versión alternativa de Kube refleja la esencia del verdadero lujo: Unidades modulares equipadas con cajones de cierre suave y sistema extraíble, estructura con borde biselado interno de 45 ° y un mango integrado exclusivo para una fácil apertura.  Los cajones internos también se pueden combinar dentro del principal.

 

LAY, diseñado por Marco Zito.

Es un sistema dinámico tipo de librería que permite componer en el área de baño personalizada en diferentes combinaciones, desde la versión “desnuda” (solo el fregadero y algunos estantes) a la versión súper equipada, con solapas de gabinetes. El fino metal y la estructura mate negra hace que el sistema sea más ligero y elegante.

 

Además, gracias a las combinaciones entre el color y el material utilizado para las superficies equipadas, los espejos pueden solicitarse iluminados y en diferentes formas.

Espejo POIS, diseñado BERNHARDT & VELLA STUDIO

Los espejos expresan el entorno que lo rodea, lo decoran, son un signo de estilo y personalidad y una verdadera solución de diseño. Pois es redondo y tiene un borde lacado con detalles de latón. Es altamente ornamental y se ajusta a todas las ubicaciones, no solo para el baño. Un concepto aparentemente sencillo aumenta a distinción gracias a la selección de materiales finos.

YUMI SMART, diseñado por Marco Zito

 

Esta nueva composición de Arlex está dirigida a un público joven que busca un diseño sencillo y liviano sin olvidarse de la funcionalidad. Se personaliza fácilmente gracias a su estructura que ofrece la posibilidad de elegir entre una amplia gama de colores y materiales creando efectos de contraste obtenidos por la combinación entre lacas opacas y brillantes.

 

El lavabo independiente pertenece a la colección Agorà y está disponible en todos los colores del conjunto Arlex. Yumi Smart está equipado con un sistema inalámbrico que brinda la oportunidad de recargar el teléfono móvil sin necesidad de cables.

 

El espejo retroiluminado, apoyado contra un estante de almacenamiento, está equipado con alta tecnología y cuenta con un sistema Bluetooth integrado que permite escuchar música.

AITCH (OH), diseñado por Marco Zito.

Es el estante para accesorios creado a partir de una sección asimétrica en forma de “H” que gracias a su profundidad de 8 cm lo hace siempre dinámico y flexible: Puede sujetar espejos o servir como toallero, portarrollos y portaescobillas. Hecho de acero inoxidable y disponible en diferentes colores y texturas, AITCH puede estar hecho de metal, madera, vidrio o piedra.




Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.