03 marzo 2022

Dos colecciones de Arcadia Contract que apuestan por la comodidad hogareña en espacios de trabajo

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de la firma

Dava Lounge y TOOtheLOUNGE, dos colecciones de la firma dedicada al desarrollo de productos y una amplia gama de soluciones de asientos y mesas de alta calidad para empresas, Arcadia Contract, que están inspiradas en el confort que se tiene al estar en casa.

Dava Lounge

Una colección diseñada en colaboración con David Ritch y Mark Safell, de 5D Studio, que combina contornos relajados, suaves y redondeados que suelen encontrarse en piezas de mobiliario residenciales con bordes definidos y detalles de costura a medida para crear una silueta que desvanece de manera sigilosa la diferencia entre el estilo comercial y el residencial.

 

Los modelos con respaldo medio y alto cuentan con cojines de asiento y respaldo proporcionados para lograr una sensación de comodidad, mientras que los brazos ligeramente curvados ofrecen apoyo adicional para variadas posiciones mientras se está sentado.

Los sillones lounge y las otomanas están disponibles con una base giratoria de aluminio que cuenta con la función de retorno automático para garantizar que el mobiliario regrese a su posición natural, así como con una base de madera de cuatro patas.

 

“Dava Lounge transmite las comodidades del hogar, pero lo ofrece en un paquete sofisticado con una forma aerodinámica y detalles bien elaborados que lo hacen ideal para todo tipo de entornos”, dice Casey Journigan, presidente de Arcadia.

 

TOOtheLOUNGE

Colección que ofrece un sistema espacioso que incluye una mesa de tamaño generoso, almacenamiento suficiente y conectividad eléctrica.

 

Asientos para cabinas y lounges que fusionan comodidad hogareña con las necesidades funcionales de un espacio de trabajo. Diseño versátil, capaz de adaptarse sin mayor esfuerzo a lugares de trabajo temporal, por ejemplo, o a una zona de co-working e incluso una privada.

Esta serie es el resultado de una colaboración con TOOtheZOO, fabricante holandés, con la cual se busca seguir comunicando el estilo creativo del norte de Europa al mercado estadounidense.

 

Las piezas de la colección están disponibles en diferentes medidas de ancho, lo que las hace adaptables a variados espacios. Todos los modelos de éstas son estándar con paneles traseros tapizados, bases cuya tapicería puede especificarse y pueden ser de chapa de roble blanco o de selecciones laminadas.

 

 

“Se ha tenido mucho cuidado en crear un espacio cómodo que se pueda adaptar para cualquier persona al mismo tiempo que proporciona elementos funcionales y bien pensados, como el cubículo incorporado y la unidad de potencia. El momento no podría ser más adecuado para esta colección y estamos emocionados de ver a dónde nos lleva”, afirma Tammie Alciatore, directora de marketing de Arcadia.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,