13 julio 2018

Antes Design, colección 2018

La nueva colección de Antes Design, la joven marca milanesa fundada por Antonella Tesei, propone una solución estética aún no vista generada por el encuentro entre la cultura italiana y las habilidades artesanales

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La nueva colección de Antes Design, la joven marca milanesa fundada por Antonella Tesei, propone una solución estética aún no vista generada por el encuentro entre la cultura italiana y las habilidades artesanales y las sugerencias de mundos lejanos que se reinterpretan con un toque poético.

 

La apariencia original, elegante y preciosa de cada pieza es el resultado de un estudio a profundidad de las  relaciones entre el color, la madera y los materiales metálicos en una exigente investigación formal que explora todo su potencial. Los elementos verticales en láminas perforadas con láser con secciones mínimas y rasgos caracterizados por los tonos cálidos del latón satinado claro, son las características clave que luego se combinan con superficies cálidas en madera rayada y detalles de mármol y espejo.

La personalidad de la colección proviene de diferentes campos: la naturaleza (la hoja perforada en forma de una flor estilizada que atenúa la línea quebrada de la pieza), la elegancia oriental  (piernas injertadas y asas) y las referencias a elementos recurrentes en los muebles del pasado (la pequeña red que abarca y define las superficies). Cada pieza transmite un sentido de equilibrio y una terminación completa: única e irrepetible, gracias al paciente trabajo de maestros artesanos, vibra con luz propia y es capaz de personalizar una vida espacio por sí mismo.

Las piezas que conforman la colección son:

  • Samsara:  gabinete multifunción con dos compartimentos abiertos en metal y un módulo intermedio cerrado en madera con efecto tejido, equipado con dos estantes metálicos en acabado satinado de bronce claro. Tiene detalles en lámina metálica cortada a láser con motivos florales terminados a mano con efecto bronce claro satinado. Su estructura tubular de enclavamiento en metal fue cortada con láser y calibrada a mano en pies ajustables. Cuenta con mangos de “movimiento suave” calibrados con precisión en metal y cierre giratorio con inserción de madera.
  • Shanti, un armario cerrado con puertas, elaborado en madera con efecto tejido. Está disponible en dos colores con diferentes patrones para el interior y el exterior, levantado sobre el suelo por una estructura metálica compuesta por tubos de metal entrelazados y pies ajustables. Sus piezas de metal están acabadas con un efecto de latón claro satinado y sus dos estantes internos en madera con efecto de tela.
  • Lalita, es un escritorio de madera con efecto de tela. Está disponible en dos colores con diferentes patrones para el interior y el exterior. Sus piezas de metal están acabadas con un efecto de latón claro satinado.

El resto de los modelos son: Savita (una consola de madera con cuatro cajones con correderas), Gita (un tocador con espejo de aumento con luz), Kanan (una mesa en nogal con una tapa cubierta con hojas de espejo envejecido), Ela (una mesa redonda con  acabados satinado y en vidrio estratificado), Samir (un librero modular), Amita (una mesa metálica cortada con láser), Avani (un juego de mesas de latón negro), Gargi (una coffee table con cajón y acabados metálicos en tonos claros)

 




Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —Presentamos «Especial: Casas de los Arquitectos», donde dialogamos sobre espacios acogedores y versátiles con Manuel Cervantes, Juan Pablo Serrano, Denisse Velázquez, Augusto Fernández, Mauricio Ceballos, Rafael Sama y Masquespacio. —Además presentamos las instalaciones y nuevos productos que trajo consigo la última edición del Salone del Mobile Milano 2024.