10 julio 2017
10 julio 2017
Anfiteatro en Canadá | Elegancia y monumentalidad
Reproduciendo...
Lectura por vozTexto por GLOCAL

Con un techo icónico que simula flotar en la confluencia entre los ríos San Mauricio y San Lorenzo, el nuevo anfiteatro proyectado por Atelier Paul Laurendeau se presume como un hito urbano en Quebec, Canadá.

Un afilado techo rectangular de 7,200 metros cuadrados y 26 metros de altura (que alberga hasta 3,500 asientos fijos y 5,200 asientos restantes en la hierba) se convierte en el escenario ideal para recrear drama. Es el nuevo anfiteatro diseñado por el arquitecto Paul Laurendeau en Trois-Rivières en Quebec, Canadá, cuyos espacios interiores y exteriores dan una nueva identidad a dicho lugar, cercano a las aguas del río San Lorenzo, antes ocupado por una fábrica de papel.

El nombre de la ciudad aparece en paneles de madera laminada cruzada de 6 metros de altura, y se asienta a lo largo de la costa frente al anfiteatro, como una señal gigante que recuerda a los contenedores de buques que se mueven a lo largo de la vía marítima.

La elegancia ligera y la monumentalidad de esta obra son consecuencia de la simple composición de pocos elementos arquitectónicos. Por ejemplo, el techo define una superficie rectangular que soporta columnas de color aluminio pintado que, por la noche, se ilumina en rojo vibrante. Asimismo, una abertura en una pared lateral crea una transición dramática entre espacios y el detalle del nombre de la compañía de telecomunicaciones Cogeco ocupa un área estratégica en el frente del inmueble.

Notas Relacionadas
Personajes: Mathias Goeritz
Kyōto YouMe Triennale 2026: una nueva plataforma global para el arte, el diseño y la artesanía
Envejecer en una casa diseñada para otro cuerpo
¿Por qué la Odisea de Christopher Nolan rinde homenaje a la arquitectura?
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia