Anabella ha buscado diferentes caminos para hacer de los materiales algo que su misma naturaleza parece no aceptar. Y ha sido a través de su firma: Studio Anabella Vivas, que ha dado a conocer el resultado de los procesos implementados durante los tres años que lleva trabajando bajo ésta.
“Juego con el equilibrio entre técnica, concepto y materiales para crear productos y experiencias en los espacios desde una nueva perspectiva basada en aprender a través de hacer y re-imaginar las posibilidades de producción”, comparte Anabella. Pero ¿de dónde surgen las piezas de la diseñadora?
De tres instrumentos infalibles: papeles de colores, tijeras y post-it, en los que plasma sus ideas para después trasladarlas a una dimensión física. Antes del surgimiento de su estudio en 2014, Anabella ya había tenido la oportunidad de presentarte en ferias de diseño.
Lo hizo en Dutch Design Week, Holanda, en octubre de 2013 con el proyecto Assemblage, compuesto de divisores espaciales ensamblados con a modo de pantallas en variados acabados y composiciones con la intención de cambiar la percepción del usuario al crear espacios de ‘su propia’ interpretación. Asimismo, su obra ha sido vista en el Salone del Mobile, en Milán, en 2014, 2015 y 2017.
En la última edición presentó la colección Botany, con la que buscó abolir los valores simbólicos del espejo para dar paso al material –metal altamente pulido y erosionado– y a las imágenes que obtenemos en él.
“La capacidad de dejar de ser un objeto para convertirlo en un sujeto, difuminando la línea entre una pieza artística y un producto funcional”.
Dentro de Studio Anabella Vivas, la venezolana de 30 años se ha dedicado a experimentar y darse a la tarea de jugar con cosas nuevas, cometer errores e incluso reír cuando no tiene éxito en su realización.
De este modo, podríamos coincidir con Anabella en que su trabajo es un diseño experimental en el que la fascinación por los materiales se ve expuesta al sacarlos de su zona de confort.
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Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024


