18 septiembre 2014

Ana Elena Mallet | Compromiso creativo

Ana Elena Mallet, curadora, crítica de arte, escritora mexicana y creadora de CCRC

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Ana Elena Mallet

Con motivo de la décimo tercera edición del Corredor Cultural Roma Condesa (CCRC), Ana Elena Mallet, creadora de éste, nos compartió a través de una entrevista su visión respecto al crecimiento del proyecto y los objetivos primordiales para este año, para el cual se logró el trabajo en conjunto con la tienda Design Spot.

Para Ana Elena Mallet, curadora, crítica de arte y escritora mexicana, el CCRC significa un proyecto personal que, durante casi seis años, representa una labor ciudadana y vecinal a nivel cultural de la zona en la que la vive, pues el crecimiento de este encuentro creativo ha sido constante al ir de  18 espacios en sus comienzos a 100 que actualmente presentan nuevas propuestas.

Esta edición, la cual se llevará acabo del 28 al 30 de noviembre 2014 y cuya convocatoria sigue abierta hasta el próximo sábado 20 de septiembre, es el resultado de la unión de esfuerzos entre Mallet, su equipo de trabajo y Design Spot; relación que surgió a partir de un punto central: trabajar en pro del diseño nacional, mismo que posteriormente se convirtió en un proyecto con la intención de encontrar productos de diseño nacionales que aún no se hayan comercializado, crear una colección que sea el detonador del interés de usuarios de Design Spot y beneficiar a los diseñadores jóvenes mediante la realización de espacios de venta para sus obras.

Mallet destacó la participación de proyectos emergentes tales como: Microcoleccionismo de fotografía con Hydra, Hotel Diseño con Condesa DF, una exposición y venta de pintura con alumnos de La Esmeralda, Comilona y diseño industrial con el Centro de Investigaciones de Diseño Industrial (CIDI) de la UNAM; éstos y muchos más tienen el interés de impulsar el acercamiento de la sociedad con el arte.

“Tengo un compromiso con la producción en México a nivel creativo, es importante darlo a conocer y ser entendido como un proyecto de desarrollo social y no sólo de entretenimiento”, finalizó Ana Elena Mallet al definir su labor en el mundo del arte y el diseño. 

Para mayor información acerca de la décimo tercera edición de CCRC:

www.datadisenomexicano.com 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.