Ampliación Doxteel Fasteners | Vieyra Arquitectos

Un proyecto que se desarrolla bajo la necesidad de espacio y actualización.

Ver Galería

17 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Jaime Navarro

Con el objetivo de integrar nuevos espacios de oficina y áreas para producción y almacenaje a la planta de Doxsteelfasteners Manufacturing en México, Vieyra Arquitectos desarrolló un proyecto en el que se integró un ala paralela a la construcción existente, destinada para el laboratorio, talleres, bodegas, áreas de limpieza y servicios.

 

 

El edificio originalmente abarcaba una superficie de 40m x 10m contaba con una nave un volumen de dos niveles que funcionaban como oficinas y laboratorio; el ala paralela construida cuenta con tres niveles: la planta baja alberga el área de producción y almacenaje, a la vez que se conecta con la planta original; en el segundo nivel se ubican las oficinas bajo un esquema abierto con espacios de colaboración y servicios. El tercer nivel aloja el roof garden; un espacio que aprovecha la altura y vista de la zona para cambiar de carácter al edificio industrial.

 

 

Los distintos niveles se unen a través de puentes y son conectados con el complejo original a través del vestíbulo de doble altura.

 

La fachada del complejo fue realizada con placas perforadas elaboradas en sitio utilizando las maquinarias de la planta para hacer el corte del patrón. Los materiales utilizados para la edificación son de carácter natural, elegidos por su estética, fácil mantenimiento y resistencia; placa metálica, concreto, Viroc y cristal.

 

vieyrarquitectos.com

 



Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores