27 junio 2019

Ambientes y colores primaverales. Vitra + Elena Salmistraro

Paisajes cálidos con reminiscencias italianas se reflejan en la nueva Colección Vitra Home primavera 2019; una línea interpretada por Elena Salmistraro en la histórica tienda Spotti Milano.

Por: Redacción

Fotos: Omar Sartor

 

Durante años, Milán ha sido fuente de inspiración para algunos de los diseñadores e interioristas más reconocidos. Sus colores, su arquitectura y su historia se representan en grandes colecciones y todo tipo de proyectos. Vitra Home presentó su colección primavera 2019 con una exhibición que recuerda los atardeceres anaranjados de Milán.

 

Con soluciones para la vida doméstica y laboral, la Colección Vitra Home ofrece una amplia gama de productos que van desde mesas de comedor y sillas, hasta sofás y muebles de oficina y de exterior.

 

 

 

Para interpretar el estilo que ofrece Vitra Home Stories for Spring se invitó a la diseñadora e interiorista Elena Salmistraro, quien intervino la histórica tienda de muebles Spotti Milano para crear Urban Living Milano. Sus paredes se transformaron con un gradiente en tonos anaranjados y sus pisos, homenajearon las entradas de los palacios milaneses, conservando sus geometrías y decoraciones. El espacio fue dividido en cuatro salas -comedor, estudio, sala de estar y cuarto de juegos- que se combinaron perfectamente en un ambiente que representa la frescura y diversión de la vida multicultural y cosmopolita.

 

 

“Elena Salmistraro comparte con Vitra la importancia del color, la sensibilidad de la elección, la mezcla perfecta entre función, color, arte y ligereza de los clásicos atemporales. El tema es Milán, su ciudad natal, interpretado a través de su lenguaje, seleccionando productos históricos y colores que dialogan con su mundo y sus personajes de ficción”.

Vitra.

 

La Colección Vitra Home incluye muebles, iluminación y accesorios para el hogar, incluyendo clásicos de renombre como la Eames Lounge Chair y la Panton Chair, así como numerosas piezas creadas por diseñadores contemporáneos.

 

vitra.com

elenasalmistraro.com

spotti.com

 

Elena Salmistraro y Claudio Spotti.



Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.