15 noviembre 2016

Alianza creativa | Fondeadora + Kickstarter

Una nueva alianza de dos start ups se ha llevado a cabo para financiar proyectos creativos.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de las marcas

“Las artes son una respuesta a nuestra individualidad y naturaleza, y ayudan a definir nuestra identidad. ¿Existe algo capaz de trascender diferencias profundas y divisiones necias? Las artes. Estas tienen una universalidad maravillosa. El arte tiene el poder de unificar. Puede hablar varios idiomas sin necesidad de un traductor. Las artes no discriminan. Las artes pueden elevarnos”… con este espíritu, Yancey Strickler –cofundador y CEO de Kickstarter– junto con los diseñadores René Serrano y Norman Müller, emprendedores de Fondeadora, presentaron la alianza única de las dos plataformas para que la comunidad de creadores en México pueda hacer realidad sus ideas.

Esta unión hace posible que la comunidad creativa comparta sus ideas con los millones de personas que forman parte de Kickstarter alrededor del mundo, y permite que la gente se interese en estas ideas y encuentre inspiración en ellas.

México ha estado a la vanguardia de la cultura creativa por mucho tiempo –desde los murales mayas hasta la poesía de Sor Juana Inés de la Cruz, el arte de Gabriel Orozco y el Nuevo Cine Mexicano­–. “Incluso antes de nuestra apertura en México, ya hemos trabajado con colaboradores en otros países para financiar proyectos en Kickstarter, como la primera librearía de arte contemporáneo en la CDMX, una película de stop-motion inspirada por el Cubismo, una aventura RPG retro, y una compañía de ropa inspirada por comunidades de artesanos en México”, comenta Yancey.

Ahora será mucho más fácil para la gente creativa compartir su obra a través de las dos voces: Fondeadora y Kickstarter. Fondeadora fue creada hace cinco años por René Serrano y Norman Müller, dos diseñadores que originalmente querían publicar un proyecto creativo en Kickstarter, y que hoy han ayudado a miles de creadores a hacer realidad sus proyectos en México. Al unir fuerzas, las dos comunidades trabajan juntas para elevar nuevas voces creativas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.