15 septiembre 2018

Alcova | Hermanos Bouroullec

Una colección de objetos geométricos hechos a mano que se agrupan para crear un paisaje íntimo.

Por: Redacción

Fotos: Studio Bouroullec

Ronan y Erwan Bouroullec han trabajado juntos durante aproximadamente veinte años. Su colaboración es un diálogo permanente nutrido por sus distintas personalidades y una noción compartida de diligencia con la intención de alcanzar un mayor equilibrio y finura. Su trabajo ha abarcado diversos campos que van desde el diseño de objetos pequeños como joyas hasta arreglos espaciales y arquitectura, desde la artesanía hasta la escala industrial, desde dibujos hasta videos y fotografía.

 

Durante la pasada Venice Glass Week, Giorgio Mastinu Fine Art Gallery exhibió piezas seleccionadas de la colección Alcova del dúo francés de diseño para complementar su exposición Some Drawings by Ronan Bouroullec.

 

 

Alcova para la firma Wonderglass consiste en elementos de vidrio coloreado –cristal, ámbar claro, verde y ámbar– en formas simples planas o semicirculares que están dispuestas como un conjunto, haciendo que la transparencia y el brillo de los diversos elementos de color interactúen; algunos elementos cilíndricos pequeños y modulares que se adaptan a las piezas más grandes completan el trabajo.




Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.