Reafirmando su compromiso con el medio ambiente, Adidas lanzó el modelo Alphabounce + Parley; un calzado deportivo diseñado en colaboración con la organización Parley for the Oceans, quienes se encargan de preservar los océanos a través de alianzas con importantes marcas y productos.
Con este nuevo lanzamiento, Adidas y Parley buscan sacar la mayor cantidad de botellas plásticas de los océanos, integrándolas completamente a su calzado; cada par de tenis, está elaborado con cerca de 11 botellas de plástico, que se transformaron en hilos que conformaron la estructura integral de cada zapato. Aunado a esto, el proceso de fabricación, cumple con todos los estándares ambientales y de responsabilidad social para disminuir el impacto en el planeta.
Este nuevo modelo se integra a todo un proyecto llevado a cabo por Adidas: Run For The Oceans, un movimiento de escala mundial que ha consistido en organizar carreras atléticas alrededor del mundo –en México se llevó a cabo en el Bosque de Chapultepec- con el objetivo de donar, por cada kilómetro recorrido por sus participantes, $1 dólar a los programas de conservación y educación de la Parley Ocean School. El objetivo de este año, será recaudar cerca de $1.5 millones de dólares.
Con esta colaboración, se planean producir aproximadamente 11 millones de pares de zapatos utilizando residuos plásticos marinos reciclables.