03 marzo 2022

Adell, Kata y Mixu: colecciones sostenibles de mobiliario por Arper

Por: Redacción

Fotos: Cortesía de la firma

Colecciones de Arper, una de las empresas más representativas en el mundo del mobiliario corporativo fundada en 1989, que exploran y desarrollan las posibilidades del reciclaje y la sostenibilidad en materiales.

 

Adell

Diseñada por Lievore + Altherr Désile Park, esta colección se caracteriza por las suaves pendientes bajas y redondeadas de su forma, su suavidad (de musgo, como define la firma) y su textura agradable al tacto.

Su forma orgánica es fabricada con 80% de polipropileno reciclado y se puede desmontar para su eliminación responsable, del mismo modo, todos los materiales que involucran su diseño se pueden reciclar e incorporar al ciclo de vida de otros productos. Así, es importante mencionar que la versión con base de madera de esta línea está certificada por Forest Stewardship Council®.

 

Diseñada para espacios de descanso, Adell puede personalizarse con la intención de adaptarse a innumerables contextos como salas de estar, de espera, áreas comunes educativas, espacios de hospitalidad, entornos residenciales, y no sólo en ambientes corporativos o comerciales.

Kata

Una línea diseñada por Altherr Désile Park y pensada bajo un diseño sostenible e inspirado en las sillas de madera y paja tejida hechas a mano que encuentra su forma en un gesto evocador en el movimiento y la silueta mínima, la suavidad, la fuerza, la tradición y la tecnología.

Un marco de madera con certificación Forest Stewardship Council® de roble y acacia negra sostiene un tejido de punto 3D hecho a medida. La cubierta de punto se creó a partir de poliéster reciclado hecho de plástico post consumo que se convierte en fibras duraderas y livianas. Aproximadamente 1kg de residuos, o alrededor de 48 botellas de medio PET, se utilizaron para producir 1kg de hilo.

Mixu

Con su capacidad de adaptación casi infinita, como lo menciona la firma, esta colección, diseñada en colaboración con Gensler, también es sostenible y puede personalizarse completamente para adaptarse a las necesidades de cualquier contexto, entorno y gusto.

Las opciones de asiento están disponibles en acabados de plástico reciclado post industrial, madera certificada Forest Stewardship Council®, tela o cuero, y la base de cuatro patas en metal y madera.

 

Estas piezas pueden desarmarse para reducir su volumen y huella de carbono.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,