25 septiembre 2015

ADAM GOODRUM | ACREEDOR AL RIGG DESIGN PRIZE 2015

Rigg Design Prize 2015 es otorgado cada tres años por la National Gallery of Victoria y busca reconocer la excelencia en el diseño contemporáneo australiano.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía National Gallery of Victoria

Este año, el diseñador australiano Adam Goorum fue el acreedor al Rigg Design Prize 2015, otorgado cada tres años por la National Gallery of Victoria. Éste busca reconocer la excelencia en el diseño contemporáneo y mostrar los avances y logros que va adquiriendo esta área creativa en la región europea.

Anteriormente, desde 1994, el premio fue establecido para apoyar la artesanía y la práctica de diseño en Victoria, el segundo estado más pequeño de Australia, pero en 2015, éste adquiere una nueva cara, y abre la oportunidad de ganar a todos los diseñadores del país.

El Rigg Design Prize 2015 fue comisariado por el Department of Contemporary Design & Architecture, el cual destacó el talento de siete diseñadores con propuestas interesantes e innovadoras en la creación de objetos y mobiliario. Además del ganador Adam Goodrum, la selección contó con Brodie Neill, Daniel Emma, Kate Rohde, Khai Liew, Korban/Flaubert y Koskela en colaboración con los tejedores de Elcho Island Arts.

Este premio acepta proyectos de diseño que van desde lo funcional hasta lo altamente conceptual, permitiendo así la variedad en estilos y percepciones del ámbito creativo.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete