17 agosto 2016

a | 911 y Sasaki | Cerro Norte

Seleccionados entre más de 20 firmas, los despachos a | 911 y Sasaki, se encargarán del proyecto Cerro Norte, un desarrollo de usos mixtos y estrategias sustentables.

Por: Texto redacción

El consorcio local de compañías de bienes raíces Grupo AL-Con, llevó a cabo una convocatoria internacional de diseño para hacerse cargo del proyecto Cerro Norte, invitando a veinte equipos, entre los cuales, tres fueron seleccionados: Arquitectonica, Zaha Hadid y el equipo conformado por a | 911 y Sasaki.

El último equipo fue seleccionado para llevar a cabo el Plan Maestro de Centro Norte, un desarrollo de usos mixtos y estrategias sustentables en un nuevo distrito urbano en León, Guanajuato. Lugar predilecto de la industria automotriz mexicana, el proyecto buscará fomentar una convivencia urbana más dinámica y cercana.

El director del Grupo AL-Con y desarrollo del proyecto, Víctor Reséndiz, comenta al respecto: Estamos realmente impresionados por el concepto de diseño tan completo de a | 911 y Sasaki. En contraste con los modelos de desarrollo urbano predominantes en México que han promovido por años el desarrollo de comunidades aisladas e introvertidas, esta propuesta plantea una alternativa muy distinta que vincula a la industria con la educación, fomenta la inversión comercial e invita al espíritu cívico”.

Este nuevo centro urbano preservará una gran área del Cerro Gordo y el valle, que implicará un parque público, red de andadores y calles, así como un desarrollo de usos mixtos.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.