9 marzo 2018
9 marzo 2018
Kettal Riva | Jasper Morrison y Doshi Levien
Reproduciendo...
Lectura por vozPara los muebles de diseño para exteriores existe KETTAL, un grupo de diseñadores que se ha dedicado a ofrecer lo mejor en mobiliario de hosteleria y espacios públicos para interior y exterior, mobiliario residencial, lobbies, oficinas, restaurantes y barcos. Cada una de sus piezas son ejemplo superior de diseño y fabricación.
Para crear “Riva”, se contó con el talento de tres talentos que imprimieron su magia en cada uno de los muebles, Doshi Levien y Jasper Morrison. El primero es el nombre del estudio del duo de diseñadores Nipa Doshi y Jonathan Levien; el segundo trabaja en solitario y es uno de los diseñadores industriales más reconocidos de los últimos años.
La colección pretende conseguir una atmósfera muy concreta para disfrutar mejor de los espacios al aire libre. El diseño tipo plancha del asiento y el respaldo perpetúa una larga y variopinta tradición de asientos de exteriores que siguen un patrón similar, y que en este caso ofrecen tanto una estética atractiva como la máxima comodidad.
“Riva” está conformada por sillones de comedor, sillón club, mesas de comedor, sofás de dos y tres plazas, mesas pequeñas y tumbona, todos fabricados en madera de teca. La madera de teca es ideal para exteriores ya que destaca por su durabilidad natural, además de poseer una resina antiséptica que la hace resistente al ataque de organismos como las termitas y los hongos.
En este proyecto, el diseño de los muebles para Riva corrió de parte de Jasper Morrison, mientras que Doshi Levien se hicieron cargo de las telas que recubren cada uno de los muebles, desde sillas hasta los sillones. Su selección de los textiles se enfoca completamente en el viento y en el ambiente húmedo que puede imperar en los exteriores.
Notas Relacionadas
Personajes: Mathias Goeritz
Taller Vivo + Foro Colectivo en Puebla
NABOA Tulum: el lujo de detener el tiempo
Las cocinas salen al jardín: Porcelanosa redefine la vida al aire libre con diseño y tecnología
GlocalTV
Glocal 89 | Michelle Garmendia



