27 febrero 2018

27 febrero 2018

CDMX, lista para ser capital del diseño con WDC 2018

Las actividades del Foro Internacional de Diseño, comienzan el 5 y 6 de Marzo próximos con el tema centra: Diseño Socialmente Responsable
Por: Fotos: Cortesía
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Son trece los reconocidos arquitectos, diseñadores, urbanistas, escritores y artistas que estarán participando en este Foro Internacional del Diseño, todos reunidos en el Palacio de Bellas Artes con un mismo objetivo: analizar los retos, políticas y oportunidades a las que se enfrentan nuestras ciudades.

Con este objetivo en mente, este 5 y 6 de marzo, comenzarán las actividades del World Design Capital 2018 explorando el tema: The Future of Cities.

Ante la imperante necesidad de permanecer en constante cambio, cada una de las conferencias se enfocará en la importancia de hacer que las urbes sean más funcionales, sostenibles y que, principalmente, cada propuesta ayude a mejorar la calidad de vida de cada uno de sus habitantes.

Los conferencistas presentarán su visión, compartirán sus mejores prácticas y aportarán al diálogo sobre nuevas estrategias de cambio que impulsen el bienestar de nuestras ciudades y su población a través del diseño.

El tema central es Diseño Socialmente Responsable y cuenta con 6 ejes de trabajo: Habitantes, Movilidad, Identidad de la Ciudad, Medio Ambiente, Espacio Público y Economía Creativa.


Notas Relacionadas

Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Oct
21

Clou Arquitects: ¿Vale la pena salir de casa para ir a trabajar?

Si el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, ¿qué hace indispensable una oficina? Para Sebastian ...
Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Oct
21

Aflalo/Gasperini Arquitetos ¿el fin de la oficina?

El trabajo híbrido transforma la arquitectura corporativa. Para Aflalo/Gasperini, el reto ya no consiste en ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.