24 octubre 2017
24 octubre 2017
Macrotendencias: Binomios Creativos | By Glocal Design
Reproduciendo...
Lectura por vozTexto por GLOCAL

Macrotendencias es un proyecto que de uno u otro modo ha estado presente en Glocal Design Magazine desde su fundación. Consiste en invitar a profesionales del ámbito del interiorismo y la arquitectura a formar parte de nuestro consejo editorial y a colaborar en la creación de un concepto con tres tendencias que presenta Formica:
Personal Sanctuary, la cual busca explorar el desarrollo de ambientes privados dentro de áreas públicas a modo de refugio, donde las preocupaciones no tienen lugar; Smart Organic, inspirada en materiales naturales combinados con las cualidades de sintéticos balanceando las emociones; y Spectral, concebida como la unión de arte y diseño a través de tonos dorados y oscuros.
Esta propuesta, con curaduría de Germán Velasco Espinosa, ya es visible en nuestra edición impresa más reciente, la número 41, y, posteriormente, será presentada dentro del marco de World Design Capital 2018 con una exposición. En esta ocasión participarán tres despachos de arquitectura: Vieyra Arquitectos, Materia y GVA Arquitectos; así como tres diseñadores: Joel Escalona, AD HOC y Christian Vivanco, cuya colaboración se verá reflejada mediante binomios creativos compuestos por un diseñador y un arquitecto.
Conozcan la primera parte de Macrotendencias by Glocal Design Magazine en el siguiente video y sigan monitoreando este proyecto que, ya verán, tendrá bastantes sorpresas interesantes:
Notas Relacionadas
Villa del Mar en Cap Cana: arquitectura y paisaje
Grota House: arquitectura que enmarca el paisaje del Cerrado
Brad Pitt, Wim Wenders y Peter Zumthor: cuando el cine entra en la arquitectura
Gerardo Broissin: una mirada crítica para el Noldi 2026
GlocalTV
Glocal 89 | Alejandra Tornel
Glocal 89 | Penélope de la Madrid
Glocal 89 | Michelle Garmendia