23 mayo 2017

Javier Sordo Madaleno gana la Medalla al Mérito en Ciencias y Arte

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Arquitectura, a Javier Sordo Madaleno Bringas.

Por GLOCAL

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México otorgó la Medalla al Mérito en Ciencias y Artes 2016, en la categoría de Arquitectura, a Javier Sordo Madaleno Bringas, presidente de SMA, por sus “valiosas aportaciones a favor de las Artes y como muestra de gratitud de parte de quienes habitamos la ciudad”, según se describe en el galardón.

Según la convocatoria, los condecorados en el campo artístico son aquellos quienes, con su trabajo creativo y trayectoria, hayan destacado en la producción de obras, aportaciones, así como aquellos que hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural, a dignificar o a difundir los valores culturales de la Ciudad de México o del país y, en general, al progreso de las actividades estéticas.

Asimismo el arquitecto Sordo Madaleno comparte este año la Medalla con Teodoro González de León, en reconocimiento póstumo por su trascendente obra y trayectoria en la Ciudad de México.

Durante la entrega del reconocimiento el arquitecto mencionó: “Agradezco enormemente este reconocimiento, es un honor poder contribuir en el desarrollo del país y la ciudad a través de la arquitectura”.




Edición 88 | Construir para el futuro
La edición 88 de Glocal Design Magazine aborda la sustentabilidad como un sistema que redefine la práctica arquitectónica contemporánea. A través de proyectos, entrevistas y voces clave, este número propone una lectura sobre el diseño desde el clima, el territorio, los materiales y la responsabilidad social, entendidos como parte integral del proceso proyectual.