2 mayo 2017

2 mayo 2017

Textil | Illulian

Alfombras y tapetes que son una propuesta de mobiliario exclusivo y ‘hecho a la medida’ de cada espacio, pero que sobre todo son verdaderas obras de arte confeccionadas con dedicación personalizada.
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Por GLOCAL

Una rica gama de colores audaces y brillantes que se siente a partir de patrones geométricos, con formas irónicas y provocativas, contrasta con el gusto clásico de los matices y las sugerencias que conservan su encanto inalterable a través del tiempo.

Estas piezas, y todas las alfombras de Illulian, son una propuesta de mobiliario exclusivo y ‘hecho a la medida’ para complacer hasta el ‘capricho’ más exigente del diseño de interiores en hogares, museos, salas de exposición y embarcaciones de lujo. Y es que las fases de diseño y el meticuloso proceso artesanal de cada alfombra de la marca italiana, fundada en 1960 y ahora encabezada por Shahnaz Illulian y sus hijos Davis y Bendis Ronchetti, se basa en un concepto personalizado, que incluye la elección de materiales –lana de alta calidad y seda pura– para llegar a la creación de modelos únicos e incomparables. Cada pieza es fruto de la dedicación absoluta de un equipo, que antes de enviar a producción cada tapete, lo presenta a sus clientes a través de representaciones fotorrealistas para tener una idea más clara del modelo en cuestión.

Como parte de su catálogo más apreciado, las colecciones Design Collection con las alfombras: Skyla, Woodstock y Ocean, que se inspiran en el arte y en la naturaleza; y Palace con los tapetes: Augusta y Leonida, con un papel dominante de adornos tomados de documentos antiguos y motivos históricos, se exhibieron por primera vez en Maison & Objet 2017 dentro de un refinado espacio del salón Scènes d’Intérieur Paris–the stamp of excellence, que se ubicó en una de las áreas principales de la feria.

Notas Relacionadas

Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Oct
21

G90 | Clou Arquitects: ¿Vale la pena salir de casa para ir a trabajar?

Si el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, ¿qué hace indispensable una oficina? Para Sebastian ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.