10 abril 2017

10 abril 2017

Arquitectura local | Casa Arbo

Conoce esta residencia ubicada en Colima.
Por: Fotografía Felipe Reyes de la Madrid
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Esta residencia fue proyectada por Di Frenna Arquitectos, ubicada al norte del Estado de Colima, la casa está construida con dos materiales frescos que se adapta al clima caluroso del lugar. En la planta baja hay piedra mientras que la plata alta tiene concreto. También hay jardines interiores, domos y ventilaciones cruzadas con el que se dio un juego de luces y sombras en los interiores. El concepto principal de este proyecto es generar espacios abiertos para permitir la vista del paisaje, así como la generación de interiores sin divisiones de muros.

Las fachadas cuentan con parasoles de madera en sistemas de rieles, con esto se crearon fachadas dinámicas y variables a cualquier hora del día. Los elementos sólidos y pesados se encuentran en la planta alta, con acabados en concreto pulido mientras que en la planta baja se encuentran los cristales. Los detalles artesanales dan un toque singular a la residencia como la piedra y loseta de barro.

Notas Relacionadas

Oct
21

G90 | Clou Arquitects: ¿Vale la pena salir de casa para ir a trabajar?

Si el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, ¿qué hace indispensable una oficina? Para Sebastian ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.