13 marzo 2017

13 marzo 2017

Charla | La inminencia del desastre: Grietas, hundimientos y derrumbes

¿Por qué se hunde constantemente nuestra urbe?
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Por GLOCAL

Bajo la curaduría de Eunice Hernández y Georgina Sánchez tendrá lugar en el Centro Cultura Universitario Tlatelolco (Ricardo Flores Magon 1, Nonoalco-Tlatelolco) el jueves 16 de marzo en punto de las 19 horas la plática titulada “La inminencia del desastre: Grietas, hundimientos y derrumbes”.

Este encuentro interdisciplinario intentará responder a preguntas de urgencia urbana como ¿por qué las paredes y banquetas de la ciudad se agrietan? ¿Qué sucede en el subsuelo? ¿Por qué se hunde constantemente nuestra urbe?

Esta plática en torno a la arquitectura y ingeniería que conciernen específicamente a la Ciudad de México estará conformada por el Taller Hídrico Urbano y el Grupo de Hidrogeología, ambos de la UNAM.

La entrada es libre y el cupo limitado al aforo del recinto.

Notas Relacionadas

Sep
29

G90 | Crear menos. Pensar mejor.

Una reflexión sobre el diseño que pone al ser humano en el centro y entiende ...
Oct
23

G91 | La inteligencia de jugar

Lejos de la rigidez de un museo, el antiguo taller milanés de Achille Castiglioni se ...
Oct
06

Cymisa: 38 años vinculando la proveeduría con el diseño de mobiliario

De una oferta inicial de dos productos (de madera) a un catálogo de alrededor de ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.