Enclavado en la zona arqueológica de Tulum, en la Riviera Maya, Hotel Mi amor es un lugar en el que la arquitectura a cargo de Studio Arquitectos y el interiorismo por parte de Muro Rojo Arquitectura; fueron pensados para crear una atmósfera única y memorable para cada huésped. Por un lado, la arquitectura se encarga de enmarcar los atributos del lugar y mantener un diálogo con cada uno de sus elementos, como el mar Caribe y la playa.

El interiorismo, por otra parte tiene como objetivo provocar un diálogo entre el pasado y lo contemporáneo, para lo cual convocaron a diferentes diseñadores industriales mexicanos, como Taller Lu’um, Santo & Jean Ya, Pirueta, Saracho, y Natural urbano, entre otros, para el diseño de piezas exclusivas.

El agua es un elemento fundamental en este lugar, el huésped está en contacto con ella desde el lobby, gracias a un espejo de agua que se extiende hasta llegar al mar. Todo el concepto del proyecto tuvo como objetivo reflejar en cada uno de sus elementos el significado de la frase “Mi amor”. Un lugar para compartir en pareja, así como una mirada fresca a la hotelería de México y de Tulum, una de las playas consentidas de todos los turistas tanto nacionales como extranjeros.
Design Films
Edición 88 | Construir para el futuro