14 junio 2016

14 junio 2016

Elastic Lights | Marta Bordes

La nueva colección de luminarias de Marta Bordes, hechas de cerámica y fácil de manipular.
Por: Texto redacción Fotografías cortesía Marta Bordes
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La diseñadora Marta Bordes lanza su nueva colección denominada Elastic Lights, una línea de luminarias de cerámica que presentan movimiento. La lámpara puede cambiar la dirección de la luz a través de un mecanismo y cuerdas elásticas que proveen una estética peculiar.

Elastic Lights está presente en tres versiones: Satelite, una lámpara de mesa que destaca por sus tonalidades y gradientes de color; Campana, una luminaria colgante; Y finalmente Flexo, con algunas variantes en las proporciones, destinado para escritorio.

La propuesta aplica la cerámica desde otra perspectiva, es un material con usos específicos que se ha utilizado para otra función, invitando al usuario a interactuar con el objeto.

Marta Bordes es diseñadora y arquitecta radicada en Londres y originaria de España, donde estudio en la Escuela de Cerámica Francisco Alcántara además de estudiar en MA Design, mobiliario y joyería en Central Saint Martins.

Notas Relacionadas

Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Oct
23

G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos

El futuro de las oficinas en México evoluciona hacia espacios que priorizan el bienestar, la ...
Oct
21

G90 | Clou Arquitects: ¿Vale la pena salir de casa para ir a trabajar?

Si el trabajo puede realizarse desde cualquier lugar, ¿qué hace indispensable una oficina? Para Sebastian ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.