09 febrero 2016

MADE | Bureau de Change Architects

La firma de Arquitectos Bureau de Change terminó el showroom de la tienda MADE, que evaluó por completo su concepto de venta e incorporo tecnología como un valor añadido a la experiencia de compra.

Por: Texto redacción | Fotografía Eliot Postma cortesía de Bureau de Change Architects

Ubicado en uno de los distritos más comerciales de toda Londres, la tienda MADE solicitó una renovación completa en su showroom, creando una nueva experiencia desde sus escaparates, convirtiéndolos en una instalación completa a escala real.

El Co-fundador de Bureau de Change Architects, Billy Mavropoulous comentó: “MADE está rodeada de tantas tiendas que compiten por la atención de los compradores, que queríamos producir algo inesperado, una idea que distinguiera a MADE del formato de venta tradicional”

Para completar el proyecto se utilizaron 40,000 varillas de plástico transparente para crear un efecto similar al de los juguetes de pin-art de los años 80, en ellas se plasmaron algunas de las piezas más icónicas del mobiliario de MADE.

En el interior, la tienda mezcla productos físicos con proyecciones a escala real en una serie de conjuntos habitacionales. Los clientes son guiados a través de una red de paredes curvadas como las páginas de un libro. Estas paredes proporcionan un entorno limpio para los muebles y un lienzo sobre el que se pueden proyectar infinidad de objetos. El uso de proyecciones genera habitaciones con diferentes combinaciones de producto que pueden cambiarse bajo demanda en el momento preciso de la venta.

Los clientes experimentan un catálogo completo de productos sin necesidad de una sala extensa de exhibición, similar a los almacenes tradicionales que tienden a ser muy costosos. Además pueden encontrar información técnica sobre todos los productos.




Edición 86 | Trazos del arquitecto
La portada de la Edición 86 de Glocal Design Magazine celebra el XV Aniversario de la revista con una composición arquitectónica que rinde homenaje al color, la colaboración y el diseño mexicano. Inspirada en los Colores del Año 2026 de Comex —Cielito Lindo 297-01 y Xoconostle 128-07—, la propuesta de Nadja Borrás y José María “Chema” Gaona (Gensler Latinoamérica) traduce la dualidad cromática en geometrías limpias, planos superpuestos y juegos de luz y sombra.