28 julio 2014

28 julio 2014

BOLT | TONONE

Serie de lámparas industriales que combinan diseño contemporáneo con herramientas artesanales
Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Tonone
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Bolt es una serie de lámparas industriales que combinan diseño contemporáneo con herramientas artesanales. Una tuerca de mariposa es el elemento que destaca en cada una de éstas, pues tiene la función de ajustarlas, apretando y aflojando, y crear diferentes formas dependiendo el gusto y las necesidades del usuario.

Para esta colección, Tonone, una firma de diseño establecida en los Países Bajos que trabaja con artesanos locales, incluyó tres tipos de lámparas: floor, table y wall, en las cuales, además de tener la función de ajuste, la tuerca juega un papel visual importante, ya que cada una está marcada con un número único y está disponible en diversos colores. 

Bolt tendrá continuación con futuras piezas de mobiliario que complementen su principal objetivo: tener una doble función, es decir, satisfacer las necesidades del usuario y ser visualmente atractivas; para ello, la marca seguirá fusionando herramientas tradicionales con nuevas propuestas dentro del ámbito del diseño y la producción.

www.tonone.com 

Notas Relacionadas

Oct
19

Helados Meñique: diseño soberbio en un pequeño espacio

Un local de 45 m² en San Miguel Chapultepec combina azulejo, madera, geometrías sencillas y ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Oct
23

G90 | El futuro de las oficinas en México según GVA Arquitectos

El futuro de las oficinas en México evoluciona hacia espacios que priorizan el bienestar, la ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.