24 diciembre 2014

24 diciembre 2014

Geoide, conceptos de diseño en cerámica

Primeras entregas de esta nueva firma.
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

GEOIDE es un estudio de diseño enfocado a la creación y experimentación de productos a través de conceptos formales y en el tratamiento de su apariencia.

El concepto de cráneo-maceta como contenedor de vida, está influenciado por la producción cerámica y rituales de las culturas prehispánicas, donde el cráneo simbolizaba la muerte y el renacimiento al mismo tiempo.

Nos interesa fomentar la conservación y preservación de especies cactáceas. Estas conforman cerca de 1,500 especies, todas ellas nativas del continente americano, cuya distribución abarca desde Canadá hasta la Patagonia en Argentina, incluyendo las Antillas. Sin embargo en México es donde se alberga la mayor riqueza de especies con alrededor de 700, que corresponde a cerca del 40% de la familia. Es el país más rico en diversidad y endemismo, es decir que casi el 85% de las especies que crecen en México no se encuentran en ningún otro lugar del mundo.

Geoide está conformado por lo diseñadores: Agustín Robledo Prado y Diego Decont Jiménez. Más información en: https://www.facebook.com/GEOIDEMX.

Notas Relacionadas

Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...
Oct
23

G91 | La inteligencia de jugar

Lejos de la rigidez de un museo, el antiguo taller milanés de Achille Castiglioni se ...
Oct
23

Casa Anton II: arquitectura en madera y diseño circular

Casa Anton II, diseñada por Lux Architect y Cánovas Arquitectura en Alemania, explora las posibilidades ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.